skip to Main Content

La Aventura Interior

Las técnicas de meditación, de origen oriental pero que se van introduciendo cada vez con más fuerza en ámbitos privados y profesionales occidentales, van evidenciando que la posibilidad de influir sobre nuestras capacidades mentales es una realidad. Por otro lado, los cada vez más frecuentes experimentos en neurociencia van confirmando la fiabilidad de las intuiciones budistas: nuestro cerebro produce nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestra conciencia. En resumen, nuestro cerebro produce nuestra mente.

Pero lo más apasionante en estas investigaciones es que la relación no es unidireccional: a su vez, nuestra mente también tiene la capacidad de modelar nuestro cerebro, de modificarlo biologicamente. La llamada “neuroplasticidad cerebral” es precisamente esta capacidad de nuestra materia cerebral para modificarse en función de nuestros pensamientos y de nuestros aprendizajes. Esta síntesis entre los conocimientos orientales y occidentales, levada a cabo por numerosos investigadores de los más serios, está revolucionando nuestra concepción de la psique humana.

La evolución de nuestra especie, desbordada por su propia creación incontrolable, debe aprender a “reconfigurarse” para adaptarse a los nuevos retos planteados. No es casualidad si la noción de entrenamiento de la mente en general, y la meditación en particular, se encuentran desde hace unos años de actualidad: tenemos hoy una necesidad radical. Concentración lucidez, sabiduría, creatividad, visión global …

El potencial de nuestra mente es ilimitado: ¿Porqué no activarlo?

This Post Has 0 Comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top