skip to Main Content
Génesis De La Oscilación (como Empezó Todo…)
Los pioneros del PDO, primeros en descubrir la oscilación

Génesis de la Oscilación (como empezó todo…)

El concepto de Oscilación es fruto de años de investigación, ensayos y pruebas que hemos ido realizando a lo largo de los años 2007 al 2010. Con la colaboración y la confianza de nuestros clientes, hemos podido desarrollar y dar forma a años de estudios en organizaciones públicas y privadas para poder finalmente proponer la sencilla pero innovadora “Teoría de la Oscilación”: 1 – 2 – 3 …

Durante los años 2008 al 2010, el concepto se fue desarrollando en una administración de salut pública catalana: varios grupos de directivos pudieron participar en el seminario de introducción a la oscilación, como parte de un plan de desarrollo organizativo y profesional.

 

Los comentarios de los participantes hablan por si solos:

“Por primera vez, he entendido que mi papel de directivo consiste más en crear y compartir sentido que en controlar”

“Es un alivio comprender que la discrepancia en la empresa puede ser una fuente de enriquecimiento, siempre que sepamos gestionarla”

“Entender la relación entre el orden y el chaos me ha desangustiado completamente ! Me siento más apto y entusiasmado frente a mis responsabilidades! “

“La clave del aprendizaje radica en romper nuestros esquemas mentales obsoletos. Es el precio que hemos de pagar para iniciar proyectos innovadores, establecer prioridades y a fin de cuenta trabajar con personas”

“Mi principal responsabilidad como directivo: favorecer el crecimiento profesional y personal de las personas. Será positivo para ellos y para toda la organización”

“Por fin, sé hacia donde orientar mi mirada!”

“las organizaciones de hoy sólo pueden seguir existiendo si ganan en flexibilidad, gestionan sus aparentes contradicciones, trabajan de manera transversal entre los equipos y con los clientes” 

“Un seminario atrevido: la apuesta es arriesgada, los temas innovadores, las conclusiones desestabilizadoras. A los 44 años, inicio una nueva carrera.”

Posteriormente, el día 22 de enero del 2011, bajo el título : “El arte de la oscilación: un modelo para la gestión de la complejidad” se presentaba el modelo y sus aplicaciones “en sociedad”.

Durante una intensa sesión organizada por el Club dirección de Personas y Organización de ESADE Alumni, unos 40 responsables pudieron conocer y debatir el modelo presentado por Lluis Casado y Guy Giménez, con la participación de un cliente aportando un testimonio de como la implantación de la teoría de la oscilación en su organización había reforzado la capacidad de sus compañeros y colaboradores a la hora de abordar y solucionar situaciones complejas y retos desconocidos.

Más recientemente, el jueves 17 de marzo, en colaboración con la Universidad de Ginebra (Suiza) se iniciaron las sesiones “Ma position de Manager” dirigidas a altos responsables de organizaciones públicas y privadas suizas. En esta primera sesión, Lluis profundizó aspectos técnicos de la “Oscilación 1”, a la espera de la 2ª sesión sobre Oscilación 2, que se celebrará en el mes de octubre del 2011.

 

Trabajando la Oscilación en la orilla del lago Léman

This Post Has 0 Comments

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Back To Top